Maxi Bibiloni y sus alumnos deleitaron con un esquema corporal inspirado en la canción de La Mosca.
Maxi Bibiloni y sus alumnos deleitaron con un esquema corporal inspirado en la canción de La Mosca.
DISCAPACIDAD

El Hogar Luz San Martín cerró su año de actividades

Unas 19 personas integran el hogar y participaron en este cierre de año.

En el Distrito de Alem, muchas instituciones trabajan por el bienestar de la comunidad. El Hogar Luz San Martín, dirigido por María Mazza, es un espacio que atiende a personas con discapacidades, brindando cariño a todas ellas.

El jueves último festejó el cierre de un año de trabajo intenso, con mucha gente querida que se dio cita en el bellísimo edificio que los alberga.

María Ratto, del Área de Discapacidad del Municipio, tuvo unas palabras para todos: “Durante el corriente año hemos trabajado con el objetivo de que este Hogar trascienda, incluya, contenga, acompañe, abrace, envuelva, no sólo a los 19 integrantes, sino también a las familias que llegan por distintas situaciones”.

“Los chicos que viven acá comparten también las Asistencias Técnicas que brinda el Municipio desde sus distintas áreas, como Cultura y Deporte, y han preparado muestras de ello”, explicó.

“Con mucho orgullo este año tuvimos un éxito con la obra ‘Dónde dejé mis anteojos’  visitando distintos pueblos del Distrito y representándola también en Vedia. Pero eso no es todo, se continuó trabajando y ahora estrenarán una nueva obra”, adelantó.

En este cierre de año, Maxi Bibiloni y sus alumnos deleitaron con un esquema corporal inspirado en la canción de La Mosca sobre el Mundial de Fútbol.

Se expusieron también los trabajos de Cestería con Caty y el Taller de Manualidades  de Marisol.

Infaltable en todo festejo Marita Nardelli con sus Ritmos, sacudiendo el esqueleto de todos los presentes

Antonio Tellechea y su Taller de Música amenizaron con tres hermosas canciones de sus alumnos

Y la frutilla del postre: el estreno de la nueva obra, “Almorzando con Dora”; si ya había sonrisas, ahora hubo risas incontenibles.

No podía terminar una jornada tan linda sin la intervención de María Mazza, que pronunció unas emotivas palabras, como corolario de dicha jornada:

 “Sonríe siempre…
 A los niños en homenaje a su inocencia
 A  los débiles para darles coraje
A los enfermos para calmar su dolor
A los tristes para contagiarles tu alegría
A los amargados para endulzarles sus días
A los egoístas para enseñarles a dar
A todos, porque una sonrisa no cuesta nada, y sin embargo lo puede todo”.

COMENTARIOS