Desde el Municipio de Alem hicieron saber que, luego de casi 2 años de intensas gestiones y trámites ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Provincia, Vialidad Nacional, la concesionaria, y demás organismos intervinientes, comenzaron a concretar la colocación de los mencionados radares.
Estiman que serán de una ayuda importantísima para que los vehículos que circulen por la Ruta 7 a la altura del distrito de Alem moderen la velocidad.
El jueves último se llevó adelante un importante operativo de corte parcial de la Ruta Nacional 7 efectuado por personal de la Dirección Municipal de Tránsito, la Policía Vial y la Policía local para colocar las espiras de los mencionados radares.
La comuna aclaró que “el sistema no se instala con fines recaudatorios, ni va a estar oculto, sino que estará debidamente señalizado, puesto que su objetivo es únicamente preventivo”.
“Esperamos que de esta manera podamos reducir los accidentes, y que nuestros vecinos logren circular por ese tramo con tranquilidad. La seguridad es una de las preocupaciones fundamentales de la gestión, y esta medida es una muestra de eso”, afirmaron desde el Municipio.
Planteo
Varias localidades del distrito de Leandro N. Alem tienen como vía de salida natural la Ruta Nacional N° 7, la que por ser corredor bioceánico y conectora de muchas ciudades a lo largo de su trazado, genera un tráfico intenso y casi permanente, por no citar cuando se trata de un fin de semana largo, o vacaciones.
Todo eso provoca numerosos accidentes para los vecinos de Leandro N. Alem, incluso con víctimas fatales. Hasta ahora, las diferentes medidas tomadas han resultado insuficientes.
COMENTARIOS