El viernes último, el gobierno de Alberto Fernández avanzó con nuevas gestiones apuntadas a la Cuarta Sección. Se trata de una batería de obras educativas impulsadas por el ministerio de Educación a cargo de Jaime Perczyk.
“Las escuelas no sólo tienen que estar equipadas, además tienen que ser lindas y cómodas, para que las chicas y los chicos quieran asistir”, afirmó el titular de la cartera educativa.
Agregó que “estamos haciendo un trabajo muy fuerte con todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, y eso requiere una inversión importante desde Nación".
En concreto, las obras en la Región se desarrollarán en Alberti, Leandro N. Alem y Trenque Lauquen. Para ello, Perczyk mantuvo encuentros con los intendentes Germán Lago de Alberti; Miguel Fernández de Trenque Lauquen que estuvo acompañado por el diputado Valentín Miranda; y Alberto Conocchiari, diputado provincial en representación del intendente Carlos Ferraris de Leandro N. Alem.
En los encuentros, Perczyk estuvo acompañado de la Secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación, Andrea García, dirigente de Florentino Ameghino.
COMENTARIOS