AMEGHINO

“Quieren voltear al vicepresidente”

La diputada nacional Andrea García acusó a la oposición de “querer voltear al vicepresidente”.
Con un encendido discurso, la legisladora del Frente para la Victoria defendió con énfasis en el recinto de la Cámaba Baja, la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de declarar de interés público y sujeto a expropiación a la ex Ciccone Calcográfica.
La legisladora oficialista no ahorró críticas hacia todo el arco opositor, principalmente hacia la Unión Cívica Radical y al macrismo.
La ex intendente del partido bonaerense de Florentino Ameghino señaló que el proyecto de la Casa Rosada busca “defender nuestra moneda” que “es defender nuestro trabajo, los argentinos y la tierra”, y aseguró que “la historia no nació en 2003, pero no nos pueden negar que la hemos cambiado para la mayoría del pueblo argentino”.
“No nos cuestionan la expropiación ni la soberanía monetaria. Nos cuestionan el valor más preciado del peronismo que es la inclusión social”, afirmó Andrea, y aseguró que quienes se oponen a la propuesta oficial “quieren acuñar en la otra cara de la moneda: los bajos salarios, la dependencia económica, la dolarización. Y los que con cantos de sirena nos hablan de convertibilidad, nos llevaron a la cuasi moneda”.
“Atacan tanto a Boudou, que pareciera que no es una actitud republicana, mas bien parece una actitud melancólica. Pareciera que lo extrañan a Cobos”, concluyó la diputada kirchnerista para resaltar la lealtad del actual vicepresidente.
Párrafo aparte le dedicó a la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, al señalar que padeció un “delirio místico” durante su intervención en la sesión: “Lilita” pronosticó que “la república se está muriendo” y que el kirchnerismo “irá por más”.