La firma TALP decidió cortar el servicio de larga distancia entre La Plata y Florentino Ameghino, y la situación genera preocupación entre los vecinos de distintos distritos del interior que suelen utilizar ese transporte para hacer actividades en la capital bonaerense.
La noticia de la decisión de la empresa se conoció en las últimas horas. La discontinuidad también afectará a las localidades de paradas intermedias con las que cuenta el servicio, como Lincoln, General Pinto y Granada.
La empresa seguirá operando hasta nuestra ciudad y las boleterías de las localidades afectadas podrán vender boletos con esta conexión que queda a 140 kilómetros de Ameghino, a 90 de General Pinto y a 60 de Lincoln.
Tras conocerse la suspensión, el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, le envió una carta al TALP en la que advirtió sobre “la importancia de este servicio para nuestros vecinos, en especial para los estudiantes ameghinenses”. “Muchos de nuestros vecinos dependen de este transporte para estudiar o realizar trámites en La Plata. Desde el Municipio, confiamos en que la empresa pueda evaluar opciones viables para resolver esta situación, permitiendo que los colectivos retomen su funcionamiento cuanto antes”, exigió el jefe comunal.
En tanto, desde la municipalidad de Lincoln informaron que iniciaron gestiones para conocer la razón del corte de servicio y buscar una solución, mientras que explicaron que “el TALP es un servicio sumamente necesario e indispensable para nuestros vecinos, profesionales y demás personas que viajan por diversos motivos como estudios, trámites y atención médica”.
Desde el municipio linqueño aseguraron además que la decisión de la empresa “constituye un incumplimiento del contrato de concesión” celebrado con el Estado provincial.
COMENTARIOS