En el día de ayer, los Bomberos Voluntarios de Florentino Ameghino fueron alertados en distintas oportunidades ante grandes focos de incendio de pastos en la Estancia San José. Así, el primer llamado de alerta se dio a las 16:50 cuando se informa sobre dos incendios, uno sobre Ruta 188, a la altura del km 320 donde había fuego sobre banquina; y el otro dentro del monte de la "Estancia San José".
De esta manera, luego de más de tres horas de intenso trabajo con tres dotaciones de bomberos se logra la extinción. Luego, a la madrugada, cerca de la 1:11 ocurre un nuevo llamado y los móviles se vuelves a dirigir hacia la Estancia San José, regresando a las 03:42.
Cabe destacar que, a mediados de agosto los Bomberos Voluntarios de Florentino Ameghino fueron alertados de un incendio de pastizales en camino a Costa, que rápidamente se propagó debido a las fuertes ráfagas de viento. Las llamas afectaron una casa quinta, poniendo en riesgo campos de la zona. Gracias a la rápida intervención de cuatro dotaciones de bomberos, se logró controlar el fuego después de más de cinco horas de trabajo.
COMENTARIOS