Los baches de la Ruta Nacional 188, entre Ameghino y General Pinto.
Los baches de la Ruta Nacional 188, entre Ameghino y General Pinto.
DIÁLOGO CON DEMOCRACIA

Nahuel Mittelbach sobre la 188: "Hoy es una ruta totalmente insegura"

El intendente de Ameghino, Nahuel Mittelbach dio detalles sobre el reclamo que realizó frente a Vialidad Nacional ante el mal estado de la Ruta Nacional 188, sobre todo en el tramo que une su distrito con General Pinto.  Así, explicó que si bien "las obras están paralizadas desde la gestión anterior, al tratarse de una obra donde está en juego la seguridad de las personas que circulan, está dentro de las prioridades para su reactivación", y aseguró que, luego de elevar el pedido, "nos dieron un panorama de que en el corto plazo iban a retomar los trabajos con la empresa contratista para poder finalizar esos tramos que faltan repavimentar". 

En ese sentido, el Jefe Comunal detalló que "es una preocupación que nos vienen planteando todos los vecinos de Ameghino y nosotros, solo fuimos a poner en conocimiento en Nación cuál era el estado de situación", y agregó: "Es evidente que quedó una obra a medio hacer y abandonada. Y que tampoco es de gran envergadura. Incluso está caracterizada como una obra de conservación. Pero sacaron una capa superficial del asfalto y eso genera ahora como un surco en esa zona. Y, además de no estar señalizado, es realmente un peligro para los que la transitan. Te saca el auto de las manos".

Al respecto, Mittelbach relató que en las últimas semanas, tuvieron una serie de accidentes en la cercanía de Ameghino y que eso "ha encendido un poco las alarmas", y añadió: "Hoy es una ruta totalmente insegura. Y ni hablar si llega a haber lluvia". 

 

Pronta reactivación

Así, a partir de su reclamo, el Intendente dijo que le aseguraron que está dentro de las prioridades para su reactivación. "Ahora nos toca un poco seguir de cerca y seguir insistiendo para que se complete",  y completó: "El Concejo Deliberante, a partir de un proyecto del bloque de Juntos, también se había planteado la preocupación y solicitó información sobre los motivos por los que la obra se detuvo". 

Al respecto, Mittelbach declaró: "Todos conocemos la situación del país, en la gestión lo vemos todos los días; pero también hubo un Gobierno anterior que abandonó concretamente la obra, y en nuestro caso alguien de Ameghino que no se preocupó nada para que la obra se termine".

COMENTARIOS