Días pasados, el Ejecutivo municipal que encabeza el intendente, Nahuel Mittelbach, fijó un nuevo aumento salarial para empleados y jubilados municipales del 15% para el mes de mayo y otro 5% para junio. Además, a través del área de Desarrollo Económico, informaron que se está trabajando para que, próximamente, los comercios locales brinden beneficios a los trabajadores de la comuna.
En el marco de una nueva reunión entre el Ejecutivo municipal, los delegados gremiales y la representante zonal de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se acordó un incremento del 15% para los agentes municipales y jubilados que se cobrará con el salario de mayo. Además, los trabajadores percibirán otro aumento del 5% en el mes de junio, dando un acumulado anual del 73,57%.
De esta manera, a pesar del aumento de los precios, el Municipio logró incrementar los salarios de sus empleados y mantener los servicios públicos, así como continuar con sus políticas sociales, de salud, culturales y deportivas de manera responsable.
“Este nuevo aumento de sueldos se da gracias a la persistente y constante política de cuidado de los recursos municipales, en un contexto de inflación y de sinceramiento de precios, donde los medicamentos y los insumos hospitalarios han subido a niveles exorbitantes, como con los combustibles”, afirmó el intendente, Nahuel Mittelbach. Y en el mismo sentido, agregó: “En este contexto podemos seguir garantizando aumentos que vayan acompañando la inflación. Esto nos da la tranquilidad de estar respondiendo ante nuestros empleados, frente a una situación económica difícil que vive nuestro país”.
“Sabemos que tenemos que seguir haciendo los esfuerzos para sostener los aumentos a lo largo del año y poder estar siempre por encima de la inflación, pero venimos cuidando al extremo cada recurso con una política de racionalidad presupuestaria que llega a todas las áreas del municipio, y eso es lo que nos permite hoy poder dar este nuevo aumento salarial a los trabajadores”, señaló el jefe comunal.
Descuentos en comercios para municipales
Desde el área de Desarrollo Económico informaron que se está trabajando en acuerdos comerciales para que, próximamente, los empleados del municipio puedan acceder a beneficios como descuentos en la compra de productos.
Esta iniciativa no solo representará un beneficio económico para los trabajadores, sino que también significará un aporte para la economía local.
Los comercios interesados deberán comunicarse al teléfono 3388 67 9902 ó dirigirse a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas en calle 32 esquina 7, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.
COMENTARIOS