La Municipalidad de Florentino Ameghino informó que se están llevando a cabo fumigaciones en todas las calles de la ciudad con el objetivo de reducir la cantidad de mosquitos en el ambiente. Luego, se continuará en las localidades de Blaquier y Porvenir.
“Es importante tener en cuenta que la fumigación masiva no está recomendada ni por las autoridades sanitarias nacionales, ni por las provinciales. Por ello, desde nuestro lugar, seguimos las indicaciones y aplicamos medidas específicas, como la fumigación focalizada, cada vez que se identifican casos de dengue para eliminar los focos de reproducción del mosquito transmisor”, sostuvieron desde el Municipio y agregaron: “Es importante recordar que estamos enfrentando un fenómeno de “invasión” de estos insectos que está estrechamente relacionado con las condiciones climáticas actuales de nuestra Región, caracterizadas por la humedad acumulada y las altas temperaturas”.
Recomendaciones clave:
-Utilizar repelentes y ropa que cubra brazos y piernas para protegerse de las picaduras.
-Evitar dejar recipientes que acumulen agua en sus patios y espacios cercanos, ya que estos pueden convertirse en potenciales criaderos de mosquitos.
COMENTARIOS