Se trabajó en la implementación del programa Qunita.
PROGRAMA QUNITA

Mittelbach recibió a la directora de Región Sanitaria III

El pasado martes, el intendente interino de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach recibió en el Salón Dorado del Palacio Municipal, a la directora de la Región Sanitaria III, María Lucrecia López para ultimar detalles de la implementación del programa “Qunita” en el distrito, en el marco de la “Ley de los 1000 días".

Esta articulación entre el ministerio de Salud, Anses y el municipio de Ameghino permitirá acompañar a las madres desde la gestación hasta los primeros años de vida.

Además, participaron de la reunión la secretaria de Salud, Maitén Agüero, y la gerente de la oficina de Anses local, Rosario Medialdea.

El objetivo del plan Quinita, que forma parte de la estrategia Sueño Seguro y se basa en el Plan Qunita original lanzado en 2015 e interrumpido seis meses después, es la reducción de la tasa de muerte infantil domiciliaria, que representa un 10% de las muertes infantiles totales.

La medida se suma a otras asistencias de la Anses para embarazadas, niños y niñas, como la Asignación por Embarazo (AUE) que se amplió a 12 meses por el Plan 1000 días y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tendrá aumento en marzo. Además, cuenta con la particularidad de que los implementos que se entregan son fabricados por personas privadas de la libertad del Servicio Penitenciario Federal.