Nahuel Mittelbach, intendente de Ameghino.
Nahuel Mittelbach, intendente de Ameghino.
FLORENTINO AMEGHINO

Tras la asunción de Mittelbach, se dispusieron cambios en el área Salud del Municipio

Renunciaron la secretaria de Salud y el director del Hospital, tras las denuncias por supuestas irregularidades en el nosocomio “Dr. Felipe A. Peláez”.

El 3 de octubre último asumió Nahuel Mittelbach como Intendente de Florentino Ameghino, tras el alejamiento del cargo, de Calixto Tellechea.

Tras las denuncias por supuestas irregularidades en el hospital municipal, el flamante jefe comunal aceptó las renuncias de la secretaria de Salud, doctora María Amalia Simonetti y del director del Hospital Municipal, doctor Martín Alvarez. 

En medio de varios allanamientos y denuncias por supuestas irregularidades en el hospital municipal “Dr. Felipe A. Pelaez” de Florentino Ameghino, el flamante intendente interino, Nahuel Mittelbach, mediante un comunicado emitido por Facebook el mismo lunes 3 de octubre, dio a conocer que aceptó las renuncias de la secretaria de Salud, María Amalia Simonetti y del director del nosocomio local, Martín Alvarez. 

“Al encontrarnos ante una situación de una mínima sospecha de que se hayan utilizado recursos públicos para fines que, estoy convencido, nada tienen que ver con la salud pública, lo que debemos hacer es actuar con inmediatez y contundencia”, afirmó Mittelbach. Y continuó “en este contexto y con la firme vocación de darle lugar a la actuación de la Justicia y, para llevar tranquilidad a nuestra institución hospitalaria, decidí aceptar las renuncias del director del hospital municipal, Martín Alvarez y de la secretaria de Salud, María Amalia Simonetti”. 

En este marco, Mittelbach anunció que quien estará a cargo del nosocomio local y se hará responsable de manera interina de la dirección del hospital, será el doctor Carlos Reussi, “a quien le estoy muy agradecido por haber aceptado -el cargo- en estas circunstancias, lo voy a considerar siempre”, aseguró el joven jefe comunal.

Intendente

El flamante jefe comunal permanecerá en el cargo hasta que finalice el mandato de Calixto Tellechea, quien tomó una decisión personal de dar un paso al costado por razones de salud y dejar las riendas del municipio a quien era concejal de Juntos hasta entonces, de 28 años de edad y ex secretario de Gobierno y Hacienda entre 2018 y 2019.

“Sé que no son tiempos fáciles pero, asumo este desafío con el mayor compromiso y con la vocación de entregar todo lo que esté a mi alcance para seguir transformando nuestro querido Florentino Ameghino, dijo a través de las redes sociales.

“El camino es arduo, pero tengo la convicción de que si nos proponemos y animamos a transitarlo juntos, trabajando por el bien común, los resultados van a llegar”, apuntó Mittelbach. 

COMENTARIOS