Días atrás, una mujer de 93 años de edad fue estafada mediante la modalidad “cuento del tío” en la localidad de Blaquier en el Partido de Florentino Ameghino.
Según fuentes consultadas por Democracia, la víctima manifestó que en horas de la madrugada recibió un llamado a su teléfono fijo y, bajo ardid engañoso, una persona le solicitó que entregara dinero en efectivo. La mujer accedió y entregó una importante suma de dinero en dólares -U$S 3.900 aproximadamente- dejándolos en una bolsa plástica en la calle.
En el hecho trabaja la Oficial Letrada a cargo de la Ayudantía Fiscal local, Macarena Tambussi e intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 del Departamento Judicial de Junín.
"Cuento del tío"
Es un tipo de estafa, en la que se aprovecha de la confianza de las personas para obtener grandes beneficios fácilmente. El “cuento del tío” tiene muchas variantes, sin embargo, la esencia es la misma es aprovecharse de la inocencia y codicia de la víctima y una gran capacidad del estafador de actuar y contar una historia creíble.
Básicamente consiste en estafar a una persona haciéndole creer que está realizando un buen negocio al intercambiar su dinero por un objeto que presumiblemente tiene mayor valor, pero que en realidad es falso o carece del valor indicado. Por ejemplo, cambiar dinero por un billete de lotería, gran cantidad de dinero en efectivo, un cheque, una herencia, un reloj, un paquete o un premio.
COMENTARIOS