Un vecino de Florentino Ameghino de 76 años fue víctima de un “Robo calificado”, el pasado jueves 10 de febrero, perpetrado por un hombre y una mujer embarazada de siete meses, ambos oriundos de General Villegas. Luego de un intenso trabajo de la policía comunal, a cargo de la comisario Daniela Cionchi, lograron dar con ambos delincuentes.
Según pudo saber Democracia, la víctima se encontraba en su domicilio cuando llegaron dos personas con el fin de pedir trabajo como chofer de colectivo. El hombre de 76 años invitó a ingresar a su domicilio a las dos personas y, una vez en el interior, el masculino sacó una cuchilla y le dijo que era un asalto, le exigió dinero en efectivo, un cheque en blanco que le hicieron firmar -el hombre hizo una firma falsa-, y dos teléfonos celulares marca Samsung. Luego de cometido el delito, ambos delincuentes se dieron a la fuga.
Mediante una larga tarea investigativa, se logró reconocer a una mujer de 37 años oriunda de Villegas, quien se encuentra viviendo en Ameghino. Luego, se trasladó al domicilio ubicado en calle 38 entre 7 y 9 de Ameghino y observaron que, sentado en la parte externa, se hallaba un masculino de idénticas características físicas y con la vestimenta coincidente con las que habían sido observadas en algunos video de la cámaras de seguridad. A raíz de ellos, se procedió a la aprehensión de un hombre de 29 años, también con domicilio en General Villegas.
Los detenidos declaron el viernes en sede judicial. El masculino quedó alojado en la comisaría local de Ameghino, mientras que la mujer, permanece en la seccional de Arribeños.
Por el hecho, se inició una causa caratulada “Robo calificado” en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín.
COMENTARIOS