En la última semana, en el distrito de Florentino Ameghino se notó una baja del 14 por ciento en la curva de casos activos de Covid-19.
El viernes último se confirmaron 61 nuevos casos en el distrito, registrándose un total de 410, mientras el viernes 14 de enero, hubo en un día 71 casos confirmados, en tanto que el total era de 432.
El alza comenzó a observarse el 7 de enero, día en que se confirmaban 86 nuevos casos activos, mientras el total era de 316 positivos.
El 31 de diciembre había solo 8 nuevos casos positivos y el total era de 30 personas con Covid activo.
Según el informe de la Dirección de Salud de Ameghino, el viernes 21 de enero hubo 56 casos activos en la localidad de Ameghino y 5 casos en Blaquier. Cabe mencionar que esta última localidad se vio muy afectada por el virus, llegando a tener en la primera semana de enero, 30 casos activos.
Vacunación
Más de 4000 personas ya recibieron la tercera dosis en Florentino Ameghino.
Según datos de la Región Sanitaria III del Ministerio de Salud bonaerense, ya son 4.150 las personas con esquema de tres dosis en Florentino Ameghino, y un total de 99.642 sumando los 8 distritos que conforman la Región.
El viernes último Lucrecia López, directora asociada de la Región Sanitaria III, dio detalles al respecto: “Al día de hoy, tenemos la siguiente distribución de terceras dosis/refuerzos, para cada uno de los municipios: Chacabuco 15.227; Florentino Ameghino 4.150; Gral. Arenales 5.694; Gral. Pinto 4.948; Gral. Viamonte 6.811; Alem 8.206; Lincoln 15.018 y Junín 39.588”.
“Nos llena de orgullo estar hoy cerca de tener 100.000 vecinas y vecinos de nuestra región sanitaria con 3 dosis. Claramente, el acelerado ritmo de vacunación, con las postas trabajando al cien por ciento (en algunos casos con más de 1000 dosis aplicadas por día), se refleja en la baja cantidad de casos graves”, apuntó.
La referente de inmunización regional, al mismo tiempo destacó que desde el jueves último, por iniciativa del gobernador Axel Kicillof, ya se encuentra liberada la dosis de refuerzo para las personas gestantes y que estén amamantando, y para el personal de seguridad. Por último, manifestó: “En las postas estamos observando también un incremento de vecinas y vecinos que llegan a ponerse la primera y segunda dosis.
Esas personas, quizás al principio por alguna reticencia o temor, frente a la tercera ola, la obligatoriedad del pase sanitario en algunas instituciones, y frente a la seguridad y eficacia que demuestran las vacunas, finalmente decidieron vacunarse”.
COMENTARIOS