Calixto Tellechea, intendente de Ameghino.
OLA DE CALOR

Tellechea aseguró que no le faltará agua a los vecinos de Blaquier

En diálogo con Democracia, el intendente de Florentino Ameghino afirmó que es un problema de baja tensión lo que produce que las bombas potabilizadoras no funcionen y que están dando respuestas a la problemática.

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea dialogó con Democracia luego de reunirse con miembros de su gabinete para brindar una solución al problema de la distribución de agua potable en la localidad de Blaquier

“El problema es la cantidad de energía eléctrica que insumen las bombas que trabajan en este sistema, está muy baja la tensión como en todos lados pero, hay un punto en el que las bombas se apagan automáticamente para no quemarse, fueron técnicos de Ameghino que son especialistas en el tema, le bajaron un poco los requerimientos de tensión a las bombas y pudieron retomar su trabajo, pero se siguen cortando, cuando llega el pico máximo de tensión, se cortan”, detalló Tellechea

Con respecto a una solución inmediata para los vecinos de Blaquier, el jefe comunal de Ameghino dijo que “estamos enviando agua potable en un cisterna, para que se entregue a cada vivienda como se hacía anteriormente antes que inauguren estas plantas; estamos con eso, es la única herramienta que hay”.
Y siguió: “no les va a faltar el agua y vamos a seguir dando las mejores respuestas, sin dudas, dependemos bastante del tiempo y de la situación de energía eléctrica que tiene el país. Veremos si la semana que viene termina la ola de calor y se va a terminar el problema de la falta de agua”, aseguró.

La planta potabilizadora de Blaquier

El 12 de marzo de 2019 fue inaugurada esta planta potabilizadora y una red de agua con la presencia del entonces vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. Contó con una inversión de $25.812.565,12 y consta de una planta de Ósmosis, con dos tanques de elevación y una red nueva de distribución de agua con dos cañerías: una para consumo y otra para limpieza y baños. También, cuenta con una envasadora de agua potable automática para distribuir a los lugares donde no se llega con la red, y de esta manera los vecinos de la zona rural podrían retirar el agua con bidones.