El intendente interino Nahuel Mittelbach, brindó una conferencia de prensa para informar sobre la salud del jefe comunal, en la que estuvieron presente, el secretario de gobierno y hacienda, Alejandro Sanchez y Lucas Modad, médico personal del intendente de Florentino Ameghino.
El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, fue atendido en el hospital municipal el jueves por la tarde, por un pico de presión, mientras se encontraba en el palacio municipal, luego de ser estabilizado, por decisión de su médico personal, fue trasladado a la ciudad de Junín donde quedó internado en terapia intensiva para realizarle estudios clínicos. Según el primer parte médico oficial brindado el viernes, el intendente Tellechea tuvo un episodio de “hipertensión arterial y accidente cerebrovascular en estudio”.
En conferencia de prensa, el médico personal de Tellechea, Lucas Modad, afirmó que el intendente: “se encuentra bien y en buen estado de salud” e informó que, “el jueves tuvo un evento neurológico, que se denomina 'AIT' accidente isquémico transitorio; es una variante de los accidentes cerebrovasculares” y siguió, “la sintomatología puede ser muy florida o tener pocos síntomas como los que tuvo Calixto; lo que tuvo fue una dificultad en el habla, en algunas palabras específicas, pero duró muy poco tiempo, una hora aproximadamente”.
En la misma línea, Modad aclaró que, “cuando se fue de ameghino, prácticamente estaba sin síntomas, pero ante la presunción de poder tener un evento de un accidente cerebrovascular, inmediatamente fue derivado a un centro de mayor complejidad en Junín” y comunicó que será derivado a una sala común en las próximas horas.
Por su parte, el intendente interino Nahuel Mittelbach, finalizó con un mensaje a la comunidad: “sigamos entre todos haciendo fuerza, rezando cada cual desde el lugar que considere para que el intendente esté pronto de nuevo con nosotros trabajando por Florentino Ameghino”.
COMENTARIOS