El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), iniciativa del Gobierno nacional, a cargo del presidente Alberto Fernández, en el marco de la emergencia por el Covid-19, alcanzará a 908 ameghinenses. En este contexto, el senador bonaerense por el Frente de Todos Gustavo Traverso afirmó: “Hasta el momento, esos son los beneficiarios que tuvieron respuesta positiva y van a percibir, en una primera instancia, los diez mil pesos estipulados. Pero puede haber más cuando se completen los datos”.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 alcanzará "en una primera etapa" a 7.854.316 beneficiarios en el país, anunció el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli. El funcionario precisó además que "a partir del 22 de abril, los que tengan que actualizar datos" para ser incluidos en este plan, "podrán hacerlo".
El IFE fue lanzado en los primeros días de abril por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, como una forma de paliar la falta de ingresos de amplios sectores que en general se desempeñan de manera informal, cuyas actividades se vieron afectadas por el aislamiento impuesto para combatir el Covid-19. En un primer momento, en el gobierno estimaron que la cantidad de beneficiarios iba a alcanzar a 3,6 millones de familias. En concreto, la cantidad de personas que se registraron para percibir esta ayuda rondó las 12 millones de personas.
El IFE "es una política que implementó el gobierno nacional para dar una respuesta a amplios sectores de la población que están sufriendo las consecuencias económicas de esta pandemia y de esta cuarentena que afecta a vastos sectores de la ciudadanía", enfatizó Vanoli.
COMENTARIOS