None

Ameghino implementa un programa de prevención de conductas adictivas y de violencia

Es coordinado por la Lic. Laura Brandariz y tiene como objetivo la detección precoz de manifestaciones de conductas violentas y adictivas y el fortalecimiento de la concientización del valor de la vida y la persona.

El Municipio de Ameghino es pionero en la implementación de políticas que ya fueron llevadas a cabo y tuvieron efectos positivos en otros países como España, Estados Unidos y Costa Rica. El Programa de prevención de conductas adictivas y de violencia en infancia y adolescencia, coordinado por la Lic. Laura Brandariz, tiene como objetivo la detección precoz de manifestaciones de conductas violentas y adictivas y el fortalecimiento de la concientización del valor de la vida y la persona.

Durante su desarrollo, el Programa aborda diferentes campos de la violencia y las adicciones, y sus modalidades específicas: bullying, pandilla, drogadicción, adicción a diversas sustancias, etcétera. "Vivimos en una sociedad que presenta patrones de riesgo de violencia, de conductas adictivas, y con este proyecto se busca fortalecer a los chicos en una etapa de crecimiento para que puedan afrontar esta problemática", dijeron desde el Municipio.

Ahora se inicia una nueva etapa que consiste en la convocatoria de adultos que deseen sumarse a dicho programa como referentes, recibiendo una capacitación en temas y habilidades socio-emocionales, para poder aplicarlas a grupos de niños y adolescentes ¿Quiénes pueden ser adultos referentes y aplicadores? Personas que se animen y, fundamentalmente, que se comprometan con el crecimiento y desarrollo íntegro de los niños y los jóvenes.

Quienes quieran sumarse, pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Humano en el CIC ubicado en calle 11 y 14, de lunes a viernes de 7 a 13.

COMENTARIOS