En febrero de 2018, una mujer se dirigió a la Comisaria de la Mujer y la Familia de Chascomús para denunciar que su nieta estaba haciendo abusada por la pareja de su hija. La mujer había comenzado a notar cambio de actitud en la adolescente de doce años y se inició la investigación a cargo de la Fiscalía Nº 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonathan Robert.
Según informó el portal de noticias Infozona, se estableció que el acusado cometía el hecho en un campo de Chascomús, donde trabajaba como puestero. Al enterarse de que había sido denunciado, dejó la ciudad junto con la madre de la menor abusada, que continuaba siendo su pareja.
Luego de obtener pruebas, se dispuso la detención de este sujeto y lo localizaron en la localidad de Blaquier, perteneciente al partido de Florentino Ameghino, junto con la madre de la victima. En el pueblo realizaron allanamientos, rastrillajes en campos y vigilancias en los posibles domicilios donde este sujeto se ocultaba.
El hombre intentó fugarse por un camino rural, sin embargo dicho movimiento fue advertido por el personal policial que logró interceptarlo y quedó detenido. Según Infozona, el sujeto de 56 años está acusado del delito de Abuso sexual gravemente agravado por la situación de convivencia preexistente con la víctima, y permanecerá detenido a disposición del Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, y será trasladado hacia dicha ciudad donde será puesto a disposición de la justicia.
COMENTARIOS