Los representantes del Sindicato de Empleados Municipales y Delegados de UPCN, desmintieron al intendente Tellechea y al secretario de Gobierno y Hacienda Hugo Marty. También manifestaron que en cada reunión siguen reclamando la indumentaria y el calzado para los empleados del corralón.
En el programa “Buen Día Ciudad”, manifestaron que es una mentira que el aumento a los empleados municipales es del 20 %, como publicaron en la página de la Municipalidad de F. Ameghino. Señalaron que después de varias reuniones se les dio un aumento del 12 %, que será abonados en dos cuotas: la primera (6 %), con el sueldo de agosto y el otro 6 % con los haberes del mes de septiembre.
Aseguraron que el 6 % de enero pasado, pertenecía a la última cuota del año 2016. Tellechea y Marty mienten en la página del Municipio, como así también en la conferencia que realizaron, ya que hablan de un 20 % de aumento, y en verdad el mismo es de apenas un 12 %.
Quedando un último aumento a negociar en el mes de octubre con una “cláusula gatillo” de por medio, es decir ajustable a la inflación.
También manifestaron que en cada reunión siguen reclamando la indumentaria y el calzado para los empleados del corralón a quienes nunca desde que son gobierno se les entregó ropa alguna, correspondiéndoles dos entregas por año, por lo que ya deberían haber sido tres.
Al respecto, espera se cumpla la promesa realizada en el día de ayer, donde se les aseguró que antes de terminar este mes de julio se cumpliría con la primera entrega.
También aclararon, que si bien es cierto el pase a planta permanente de 40 empleados, el listado convenido con el sindicato y los gremios que representan a los trabajadores era de casi 60.
FLORENTINO AMEGHINO
Afirman que el aumento salarial a municipales es solo del 12 por ciento
Paritarias: UPCN desmiente al intendente Tellechea. Reclama también la indumentaria y el calzado para los empleados del corralón.
COMENTARIOS