La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un plan de 48 obras en 15 municipios por la emergencia hídrica, con una inversión de $ 3.500 millones, de los cuales 1000 pondrá el gobierno nacional y los restantes 2.500 la provincia.
El viernes 19 de Mayo, se declaró por decreto la emergencia para Florentino Ameghino y otros distritos de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de “realizar obras y acciones necesarias para aliviar las consecuencias de las inundaciones y el escurrimiento superficial de las aguas”.
El plan está compuesto por 39 obras hidráulicas, 6 de vialidad y 3 de vivienda. Las obras que llevará adelante Vialidad Nacional permitirán continuar con la ejecución de los canales CNO3- CNO5 previstas para la evacuación de las aguas de los distritos de Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Lincoln y Gral. Viamonte, beneficiando también los partidos de Trenque Lauquen, Carlos Casares, Bragado y 9 de Julio.
La medida también faculta al Ministerio de Infraestructura a “adoptar las decisiones que estime convenientes para evitar las agravaciones que pudieran derivarse del fenómeno meteorológico individualizando y/o solucionar los problemas”.
Seleccione Edición
COMENTARIOS