El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) advirtió sobre la necesidad imperiosa de que el Estado nacional y el provincial trabajen en conjunto para definir un plan de administración y gestión de la infraestructura que genere las cada vez más necesarias obras de mantenimiento.
Desde la entidad colegial recordaron que expresaron su preocupación ante la paralización y falta de continuidad en las obras públicas en todo el ámbito nacional, pero especialmente en territorio bonaerense. A través de un comunicado, destacaron el impacto negativo que esta situación genera en la actividad económica y el desarrollo estructural del país.
“La tormenta del pasado 7 de marzo sobre Bahía Blanca y zonas aledañas debe recordarles a las administraciones que gestionan el Estado (…) la imperiosa necesidad de accionar sin demora en el sentido solicitado por nuestro Colegio de Ingenieros, ya que la misma puso de manifiesto la fragilidad de la infraestructura que hace habitables nuestras ciudades y permite que la cadena productiva genere bienes consumibles y exportables que nuestra economía necesita para crecer”, indicaron desde el CIPBA.
COMENTARIOS