Axel Kicillof.
CUMPLE 5 AÑOS DE GESTIÓN

Axel Kicillof prepara un acto multisectorial para polarizar con Milei

El 10 de diciembre se cumplirán cinco años desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof y la mesa política del gobernador ya prepara un acto multisectorial en el Conurbano para poner en valor lo realizado pero, además, polarizar con el gobierno de Javier Milei y mostrar el impacto de las políticas libertarias en la Provincia en tan sólo un año de gobierno.

El evento será el 9 de diciembre en San Martín, el distrito del ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis. Allí, el gobernador se mostrará rodeado por representantes de todos los sectores perjudicados por las políticas de La Libertad Avanza: empresarios pymes, gremios, universidades, estudiantes, comerciantes, organizaciones sociales, trabajadores en general.

El acto está siendo organizado por la mesa política que integran ministros, intendentes y sindicalistas que consideran que Kicillof debe encabezar el proyecto político para vencer a Milei en 2027. Fue justamente este plan el que abrió una grieta interna con la expresidenta Cristina Kirchner y con la dirigencia de La Cámpora.

El de San Martín será el sexto acto político del kicillofismo en lo que va del año. El primero fue el plenario militante «La Patria no se vende» en mayo en Florencio Varela, al que le siguió el acto por los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón en julio, en San Vicente. En septiembre se realizó un nuevo plenario en Mar Chiquita bajo el slogan «La Patria no se vende. La Provincia se organiza», mientras que el 17 de octubre se realizó el acto por el Día de la Lealtad en Berisso, que marcó un quiebre en la relación con CFK. El último mítin fue el 20 de noviembre en San Pedro por el Día de la Soberanía.

En la tradicional conferencia de los lunes en Gobernación, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, confirmó la actividad del 9 diciembre y aseguró que el gobernador estará acompañado por distintos sectores que se han visto «muy perjudicados» por el primer año de gobierno de La Libertad Avanza.

En este punto, el funcionario puso el énfasis en lo diferente que es gobernar con Milei en la Presidencia, en comparación de lo que ocurría con el expresidente Alberto Fernández, más allá de las críticas que se le hicieron en su momento. «Realmente es muy distinto gobernar ahora, más allá de las críticas que hicimos públicas en su momento y que tenían que ver con la evolución del salario y la redistribución del ingreso», señaló.

Bianco marcó el contraste y aseguró que durante el gobierno de Fernández «hubo recursos disponibles para las provincias a través de obra pública, de la entrega de Aportes del Tesoro de la Nación, el sostenimiento de programas sociales, de educación y de salud», en tanto que la gestión actual «recortó los recursos en 7,8 billones entre obra pública, programas discontinuados y recursos que no llegaron«.
«Más allá de llorar sobre la leche derramada, lo que nosotros queremos plantear es una construcción política que le devuelva el futuro y la esperanza a los bonaerenses y a los argentinos en general», cerró.