MOSTRANDO IMÁGENES DE OBRAS ABANDONADAS POR ALBERTO FERNÁNDEZ

Kicillof denunció que Milei comete “un crimen social” al parar la obra pública

La semana pasada, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, denunció en sus redes sociales al gobierno de Javier Milei por paralizar la obra pública. Aseguró que se trata de un “crimen social”, pero más de la mitad de las obras que mostró se habían parado durante el gobierno de Alberto Fernández.

En un extenso posteo en redes sociales, el gobernador de la provincia de Buenos Aries aseguró que “frenar la obra pública es un crimen social” y explicó que “uno de los éxitos imaginarios que más le gusta festejar a Milei es el supuesto "equilibrio fiscal".

Sin embargo, el supuesto logro, según el gobernador, se alcanzó “sobre la base de un desastre social: recorte de las jubilaciones, menor inversión en salud y educación, rebaja de impuestos a los millonarios, recorte de fondos a provincias para jubilados, docentes, transporte, seguridad y total suspensión de la obra pública. Es decir, equilibrio fiscal a costa de más desequilibrio social, más desigualdad, más dolor”.

El mensaje en la red social X fue acompañado por un video en el que se mostraban obras paralizadas durante la gestión de Javier Milei.

Según datos oficiales, al menos la mitad de las obras mencionadas por Kicillof ya estaban paralizadas previamente a la llegada de Milei a Casa Rosada.

COMENTARIOS