La cuestión del estado y mantenimiento de los caminos rurales del interior de la Provincia volvió a meterse en agenda en las últimas horas. Fue a partir de la presentación de un proyecto de ley para la creación de un “observatorio permanente” que diseñe políticas específicas para estas arterias.
Este observatorio tendrá como funciones recabar datos sobre la cantidad y estado de los caminos rurales; la fiscalización, consulta y seguimiento de obras por hacerse y en estado de ejecución; y la recepción de denuncias sobre su estado, entre otros datos referidos a la problemática específica.
El deterioro de los caminos rurales, causado por el tránsito permanente de camiones y maquinarias pesadas durante la producción agropecuaria, es un constante reclamo en los ámbitos agropecuarios, municipales y provincial.
En lo que hace a la operatividad, en la iniciativa se determina que el mencionado observatorio trabajará en conjunto con la Dirección de Vialidad, y los ministerios de Infraestructura y Transporte de la Provincia. Y estará integrado por representantes de esos organismos, así como también de las entidades del agro.
El proyecto de ley fue presentado en la Cámara baja bonaerense por la diputada provincial de UCR+Cambio Federal Silvina Vaccarezza, quien subrayó que “es fundamental realizar un efectivo control sobre las obras realizadas o a realizarse en el marco de la Provincia, así como también sobre el estado de los caminos rurales. Más aún, cuando es la propia provincia la que continúa financiando un plan de mejoras” de estas arterias.
COMENTARIOS