Kicillof junto al intendente Alak y Cristina Alvarez Rodríguez en la inauguración del CAM.
Kicillof junto al intendente Alak y Cristina Alvarez Rodríguez en la inauguración del CAM.
ACTIVIDAD EN LA PLATA

Kicillof buscó salir de la polémica y se mostró en actos de gestión

Procuró alejarse de los cruces por la interna del PJ. Actividades junto a ministros ultra K e intendentes amigos.

Axel Kicillof buscó dar vuelta la página y salir rápido del inédito cruce que mantuvo con Cristina Kirchner. Si bien ayer fue una vez más blanco de críticas de La Cámpora, apuntó a concentrarse en la gestión de manera de salir “por arriba” de una pelea política que sacudió el corazón del kirchnerismo.

El Gobernador prefirió volver a dos de sus roles. El primero, como mandatario bonaerense y procurando exhibir gestión. Y en segundo término, como crítico central a las políticas del presidente Javier Milei. La reaparición de Kicillof luego de que Cristina lo tildara de traidor por no expedirse en forma concreta en favor de su candidatura a presidir el PJ nacional y el mandatario contestara con una carta pública esas acusaciones, se produjo en La Plata junto al intendente Julio Alak.

Y acaso por para intentar dar una vuelta de página a la controversia, se mostró junto a dos ministros comporistas: Juan Martín Mena (Justicia) y Nicolás Kreplak (Salud).

Así, encabezó el acto de firma de un convenio con intendentes de la región Capital para agilizar la gestión de trámites de clubes de barrio, asociaciones civiles y ONGs. Fue en el Club Universitario junto al ministro Mena; Alak y sus pares de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco (todos cercanos a Kicillof); y de Magdalena, Lisandro Hourcade (UCR).

Luego, Kicillof y Alak inauguraron el Centro Administrativo Municipal (CAM) ubicado en diagonal 80 y 48, ámbito que permitirá concentrar en un solo lugar el 80% de los trámites y prestaciones que brinda el municipio. Antes, había encabezado en el Hospital Rossi el inicio de la campaña provincial de vacunación contra el dengue junto a Kreplak.

Fue en el marco de la inauguración del CAM donde Kicillof apuntó fuerte contra Milei y volvió a reclamar por la discriminación que sufre la Provincia en materia de reparto de fondos coparticipables.

“Nosotros aportamos 38%-40% de los recursos que después se distribuyen entre todos. ¿Cuánto recibimos? Más o menos el 20. Ese es el sistema de coparticipación, pero esa no es toda la injusticia que hay, la injusticia es mucho más grande, porque hay una parte de los recursos que se recaudan en nuestra provincia que no se coparticipan, que van solo al Gobierno nacional. O sea, que nosotros de eso, de la masa total de recaudación, aportamos el 40, pero de la masa total de recaudación recibimos el 7 nada más”, cuestionó.

“Cuando Milei pone una tasa de interés del 4% y el dólar al 2% y genera el negocio financiero, la estafa piramidal más grande del mundo, con 26, 36% de ganancia en dólares para los timberos, sépanlo bien, es con la de ustedes, es con la nuestra. Es con la nuestra. Porque hay que empezar a decir las cosas por su nombre, van 10 meses de gobierno y la motosierra con la que se paseaba le cayó en la cabeza al jubilado, le cayó en la cabeza a la universidad, le cayó en la cabeza al laburante, cayó por los servicios, por el transporte”, concluyó.

COMENTARIOS