“El régimen bonaerense de incentivo a inversiones busca movilizar a toda la industria y crear empleo”
EL EQUIVALENTE PROVINCIAL AL RIGI DE MILEI

“El régimen bonaerense de incentivo a inversiones busca movilizar a toda la industria y crear empleo”

Alexis Guerrera, vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, destacó la importancia de la iniciativa de Kicillof que ahora tratará el Senado. A diferencia de la iniciativa nacional, esta “cuida a las inversiones que ya están” y no solo buscan atraer dólares sino fomentar un desarrollo “estratégico”.

El Régimen Provincial de Desarrollo Productivo y Fomento de Inversiones “es una herramienta clave para otorgar estabilidad fiscal y beneficios impositivos a aquellos proyectos estratégicos que vengan a potenciar nuestra Provincia”, aseguró Alexis Guerrera, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Esta iniciativa es impulsada por el gobernador Axel Kicillof y busca atraer inversiones a la provincia de Buenos Aires mediante beneficios fiscales y otros incentivos. Popularmente se la denomina como el “RIGI bonaerense”, para establecer un paralelo con el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que sancionó el Gobierno nacional de Javier Milei.

Pero Guerrera aseguró que el Régimen Provincial de Desarrollo Productivo y Fomento de Inversiones –que tiene el aval de los diputados provinciales y ahora fue girada al Senado- es muy diferente del RIGI, donde “lo único importante es que entren dólares, vengan de donde vengan y sean o no beneficiosos para los argentinos”.

 En cambio, la iniciativa que impulsa la gestión de Axel Kicillof, constituye una herramienta de mirada mucho más amplia. En diálogo con el programa El Repaso, por Radio Provincia AM1270, Guerrera apuntó: “El objetivo es que las inversiones vengan a fomentar la producción, generar valor agregado, más manos de obra, a sustituir importaciones, aumentar las exportaciones y movilizar a toda la industria”.

“Nosotros estamos dispuestos a evaluar proyectos que superen los $ 5 millones y hasta mayores de $ 200 millones con distintos porcentajes de exenciones impositivas sobre Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos Provinciales, pero también queremos ser parte y poder decidir -como Estado-, que ese proyecto es estratégico”, detalló el legislador.

Por último, el diputado Guerrera aseguró que ya hay “tres o cuatro empresas interesadas” y que están a la espera de este régimen, pero aclaró que lo importante no son sólo las que vengan, sino también “acompañar a las que ya están radicadas para que puedan aumentar su producción”.

COMENTARIOS