Los intendentes radicales pregonaron la unidad antes del cierre de listas para la interna por la conducción el Comité Provincia prevista para el 6 de octubre. Esa síntesis finalmente no pudo alcanzarse, por eso ahora la mayoría de ellos comenzó a tomar partido por Miguel Fernández, el candidato a presidir el partido, motorizado por el sector Adelante Buenos Aires.
Fernández, ex intendente por dos períodos del partido de Trenque Lauquen, y Elsa Llenderrozas, directora de la carrera de Ciencias Políticas de la UBA, encabezan la lista 23 “Unidad Radical”.
Ese armado cuenta con el respaldo del senador Maximiliano Abad y de otros sectores internos como el que lidera Gustavo Posse.
Su contrincante será Pablo Domenichini, alineado a Martín Lousteau. Allí también abrevan dirigentes de Facundo Manes.
La mayoría de los intendentes ha expresado su respaldo a la lista de Fernández. “Ese apoyo configura una muestra más del compromiso de aquellos que tienen responsabilidad institucional por consolidar una oposición seria”, aseguró Fernández.
“Lo primero que debemos hacer es un radicalismo potente, con identidad, que sepa encarar este proceso de transformación que está ocurriendo en la sociedad argentina. Debemos escuchar qué dicen nuestros afiliados, dialogar, trabajar y luego construir el escenario para que el radicalismo se ponga de pie, tenga un candidato a gobernador en 2027 y un candidato a presidente”, añadió.
Al encuentro en La Plata asistieron los intendentes Pablo Barrena (Lobería), Lalo Harispe (Lezama), Emilio Cordonier (Ayacucho), Javier Andrés (Alsina), Erica Revilla (Arenales), Sofía Gambier (Pellegrini), Luciano Spinollo (Tres Lomas), Esteban Reino (Balcarce), Román Bouvier (Rojas), Carlos Chalde (Dorrego), Tito Capra (Alvear), Jose Luis Salomón (Saladillo), Osvaldo Dinapoli (General Belgrano), Lisandro Hourcade (Magdalena), José Castro ( Monte) y Francisco Recoulat (Trenque Lauquen).
COMENTARIOS