El Foro de Intendentes Radicales bonaerenses se reunirá este martes 23 de julio en Magdalena y el encuentro, que estará presidido por el intendente Maximiliano Suescun, se da luego de la oficialización de elecciones en la Unión Cívica Radical para renovar autoridades del Comité Provincial, que fueron fijadas para el 6 de octubre.
Los intendentes de la UCR parecen resueltos, más allá de alineamientos internos, a transformarse en un polo de poder dentro del partido. Y la oportunidad de comenzar a caminar por ese sendero se les abre con estos comicios en los que deberá nominarse al sucesor de Maximiliano Abad, que no podrá ir por la reelección.
Hay quienes comentan en el partido centenario que los intendentes irán con la postura de evitar la interna. Es decir, que haya unidad entre los sectores de Abad, el que lidera Facundo Manes y Evolución, el armado de Martín Lousteau. Pero además, buscarían posicionar a un dirigente que represente sus intereses o que al menos haya pasado por la gestión municipal.
En el último cónclave en Saladillo, el titular del Foro dejó abierto el debate sobre el futuro del Partido y, con la propuesta de Juan Carlos Chalde, jefe comunal de Dorrego, se acordó debatir el tema de la elección del Comité Provincia en este encuentro. En el plano partidario, tras la renovación de autoridades en el Foro, los jefes comunales marcaron postura y enfatizaron: “Los intendentes tenemos que tejer nuestra propia bandera”.
El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires está integrado por las comunas de Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.
COMENTARIOS