"Milei no sos bienvenido", señalaron desde el Partido Justicialista (PJ) de Rosario.
Según detallaron, el Gobierno "inhumano" del libertario perjudica a la región, por lo que realizaron una síntesis con diez consecuencias del programa económico y su impacto. El jefe de bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, fue uno de los encargados de difundir el documento. "Milei está llevando al cierre a los comercios y las pymes rosarinas", señalaron como primera consecuencia negativa de las medidas aplicadas por el equipo económico libertario al tiempo que detallaron que "la capacidad de consumo de las y los rosarinos se ha visto fuertemente afectada desde que asumió Milei".
La devaluación del 118% llevada adelante en diciembre, y una inflación que superó el 90% acumulado, provocó una caída estrepitosa de salarios y jubilaciones. No hay poder de compra. Y eso se nota en todos los centros comerciales de Rosario y de los municipios del Departamento. Si a eso le agregamos los incrementos en tarifas y alquileres, no hay comercio ni pyme que aguante", desarrollaron.
Por otro lado, condenaron la multiplicación de los despidos, la pérdida del poder adquisitivo registrada en los últimos meses y la reducción de puestos de trabajo en la construcción a raíz de la parálisis de la obra pública. "Contracción del empleo, reducción de puestos de trabajo y aumento del sector informal, son las dimensiones del escenario de recesión que padecen cotidianamente rosarinos y rosarinas. La industria de línea blanca, con fuerte presencia en el Gran Rosario, ya achicó, desde la asunción de Milei, el 30% de su plantel de trabajadores", cuestionaron.
En la misma línea, remarcaron: "La construcción por su parte, también sufrió un fuerte impacto, que se explica mayormente por el freno nacional a la obra pública y el escaso movimiento de la obra privada. Se suma también el desempleo por goteo en pymes, comercios, bares y restaurantes que cierran".
Como tercer punto acusaron a Milei "condenar a la exclusión social a los jubilados". Para la oposición más radical, el Gobierno utiliza los haberes de los jubilados como variables de ajuste del plan fiscal y rechazan los recortes implementados."Los casi 200 mil jubilados y jubiladas nacionales que hay en Rosario y la región sufrieron una brutal pérdida de su poder adquisitivo y, al mismo tiempo, los están condenando a un deterioro cada vez mayor en sus condiciones de vida", destacaron.
Asimismo, agregaron: "A eso hay que sumar el aumento brutal del precio de los medicamentos y alimentos, esto último agravado por la carencia del aporte alimentario de PAMI para los afiliados de hasta una mínima y media (no se paga desde diciembre)".
COMENTARIOS