Manes empieza a mover su tropa para dar la pelea en la interna radical
MIENTRAS PIENSA EN 2027

Manes empieza a mover su tropa para dar la pelea en la interna radical

Facundo Manes dio la señal de largada a los dirigentes de su espacio. Habilitó a que empiecen a trabajar en robustecer su proyecto político que apunta a competir por la Presidencia en 2027.

Claro que antes habrá que pasar por estaciones intermedias: le legislativa del año que viene y, mucho más acá en el tiempo, la interna del radicalismo bonaerense que se celebraría entre octubre y noviembre.

En la noche del viernes, hubo una cena en Capital Federal encabezada por Gastón Manes, el hermano de Facundo y presidente de la Convención Nacional de la UCR. Allí estuvieron intendentes y legisladores bonaerenses, además de dirigentes de la Provincia de las ocho secciones electorales.

Allí se habló de la pelea por el Comité Provincia hoy en manos de Maximiliano Abad. El senador nacional no podrá competir por un nuevo mandato y deberá buscar un sucesor. Manes quiere dar la pelea. Por ahora, no tiene un candidato firme para competir por ese espacio estratégico. Tampoco se descarta integrar una lista de unidad, pero con fuerte presencia de la línea que lidera el neurocientífico.

“Se habló de avanzar en la construcción del armado político de cara a 2027. Facundo quiere construir un espacio de centro alejado de los extremos que representan Milei y el kirchnerismo”, dijo uno de los dirigentes que participó de la cena.

Manes busca encabezar un frente que integre a distintos sectores sociales y políticos como el peronismo no K, socialistas y otros referentes.

En el entorno del diputado nacional no se descarta que compita el año que viene en la Provincia para renovar su banca aún cuando el escenario para ese sector del medio que busca representar no sea el más propicio.

Previo a esa decisión aparece la disputa por la conducción del Comité Provincia que hoy lidera el senador nacional Abad.

El hombre de Mar del Plata fue uno de los que impulsó a Manes a competir electoralmente. Pero luego de un tiempo se distanciaron. De hecho, en la última interna del desaparecido Juntos por el Cambio, Abad apoyó a Patricia Bullrich y Manes a Horacio Rodríguez Larreta. Cerca de Manes argumentan que hay que armar una propuesta para, eventualmente, enfrentar el liderazgo del senador nacional en la UCR.

COMENTARIOS