La Policía Científica realizó dos exhumaciones en el cementerio de General Lavalle en el marco de la búsqueda de los restos de Miguel Bru, el estudiante de periodismo desaparecido en agosto de 1993. La investigación se llevó a cabo luego de un testimonio reservado, los rastros serán cotejados en la Asesoría Pericial de La Plata.
“Tengo toda la esperanza y la expectativa de que esta sea la última búsqueda y poder encontrar a Miguel. El 17 de agosto se cumplen 31 años desde que mi hijo fue desaparecido por la policía. No vamos a bajar los brazos y no vamos a parar hasta saber dónde está Miguel”, expresó Rosa Bru, que presenció la nueva búsqueda.
Según se pudo conocer, se exhumaron dos tumbas en la investigación que encabeza la UFI 3 de La Plata Gonzalo Petit. Se trata del rastrillaje número cuarenta y uno y fue realizado por la Policía Científica. Según detallaron desde la Asociación Miguel Bru, en el pasado mes de octubre "se había realizado la primera etapa de la búsqueda en el mismo cementerio".
En agosto de 1993 Miguel Bru, un estudiante de Periodismo de 23 años, denunció a efectivos de esa dependencia por un allanamiento ilegal en su casa y a partir de ese momento comenzó a ser amenazado y hostigado para que retirara la denuncia.
Según consta en el expediente, Bru fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio, en el partido de La Plata, el 17 de agosto de 1993, y las declaraciones de varios detenidos y las pericias en el libro de guardia permitieron comprobar que fue ingresado en esa seccional, entre las 19 y las 20, donde fue visto por última vez mientras era torturado.
El Gobierno bonaerense incrementó a 5 millones de pesos la recompensa para toda persona que aporte información fehaciente para encontrar el cuerpo del estudiante Miguel Bru, desaparecido hace casi 17 años en manos de fuerzas policiales bonaerenses en inmediaciones de La Plata.
COMENTARIOS