Una mujer le dejó su bebé de 10 meses a un desconocido en una plaza de Salta, tres horas después volvió y fue detenida por abandono de persona.
El caso tuvo lugar en el barrio Villa San José de Metán en Salta cuando la mamá del menor se acercó a un hombre y le pidió si podía cuidar al bebé unos minutos porque "tenía que comprar algo". No obstante, pasaron tres horas hasta que la mujer se acercó al desconocido y, en estado de ebriedad y de forma violenta, le exigió que le devuelva al bebé. Ese accionar ocurrió frente a efectivos de la Policía que habían sido advertidos por vecinos de la zona.
Cuando la mujer observó la presencia de los agentes intentó darse a la fuga, pero fue detenida acusada del delito de abandono de persona.
La Asesora de Menores e Incapaces, Karina Singh, determinó el traslado del bebé al dispositivo de Pequeño Hogar. Asimismo, la Fiscalía Penal 2 solicitó que la mamá quede detenida en el Cuerpo de Policía Femenino.
El jefe de la Unidad Regional 3, José Maldonado, habló al medio local El Tribuno y señaló: "El bebé fue examinado por médicos y se encuentra en buen estado de salud".
"La conducta de la acusada está sospechada de criminalidad, dado que la misma habría abandonado a su hijo menor de edad, quien es incapaz de valerse por sí mismo, colocándolo en una situación de desamparo, poniendo en peligro su salud y su vida", subrayó.
COMENTARIOS