Francisco Echarren.
Francisco Echarren.

Reclaman no frenar la obra pública

El intendente de Castelli, Francisco Echarren (UxP), consideró que los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires deben unirse para que “no se frene la obra pública”, tal como lo anunció el presidente electo, Javier Milei.

“Qué lindo si nos juntamos los intendentes de todos los partidos políticos y protestamos unidos para que no frenen la obra pública”, señaló el jefe comunal en su perfil de la red social X, en referencia a los dichos del líder de La Libertad Avanza (LLA).

Echarren consideró que si se avanza con esa decisión dejarán “un cementerio de obras abandonadas con miles de vecinos despedidos", e instó a "ponerle freno a la locura" que implicaría la pérdida de puestos de trabajo.

“Estamos todos los intendentes, de todos los partidos políticos, muy preocupados por las expresiones del presidente electo y el impacto que va a tener en la economía. Se estima que en provincia de Buenos Aires quedarían alrededor de 300 mil argentinos sin empleo directo, y Castelli alrededor de 400 vecinos, que significarían 400 ingresos menos para gastar en el comercio local”, indicó el intendente.

En esa línea, Castelli detalló que, entre obras provinciales y nacionales, el municipio que conduce tiene en curso 37 obras públicas que incluyen desde asfalto, jardines de infantes, centro de desarrollo infantil, colegios, micro estadio, dragado de laguna, agua cloaca, planta depuradora, entre otras.

“Con muchísima prudencia y respeto al voto de los argentinos, los intendentes tenemos que expresar lo que esto significa para intentar que el presidente electo retroceda en su decisión”, completó.

COMENTARIOS