Una nena de 11 años murió tras ser golpeada en la cabeza por dos motochorros que le robaron sus pertenencias cuando iba hacia el colegio en Lanús.
Según confirmaron fuentes policiales en la últimas horas, el trágico hecho ocurrió en la mañana del miércoles, cerca de las 7:30, en la calle Molinedo al 3200 a metros de la Escuela Alma fuerte N°60.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la cuadra muestran el momento en el que los delincuentes se acercan, la abordan y le sacan el celular. Fue en ese momento cuando los ladrones le pegaron en la cabeza.
Vecinos que vieron el hecho llamaron al 911 y trataron de asistir a la víctima que sufrió convulsiones en dos oportunidades por lo que debieron reanimarla.
“Yo estaba en la puerta del colegio, se escuchan los gritos y la nena estaba tirada en el piso, pero estaba consciente. Le arrebatan el celular y el barrendero, que es el que la rescata y pide ayuda, ve que le pegaron dos piñas en el estómago y la arrastran unos metros”, relató una mamá del colegio.
“La levantamos a la nena, la llevamos al colegio y ahí ya estaba inconsciente, no respondía. Le hablábamos y la nena deliraba”, dijo la mujer.
Minutos después personal de Comando Lanús (C14) y una ambulancia del SAME llegaron al lugar y constataron que la víctima se encontraba inconsciente en el piso.
Allí la reanimaron y trasladaron al Hospital Evita donde minutos después confirmaron que M.D. falleció.
Familiares y vecinos de la menor realizarán una marcha a las 15:00 para exigir justicia y que detengan a los agresores.
COMENTARIOS