El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, anunciaron esta mañana que Miguel Ángel Pichetto y Silvia Lospenatto serán quienes encabecen las listas a diputados nacionales por la provincia para las próximas elecciones.
En el caso de ganar las elecciones, Larreta confirmó que propondrá a Pichetto como presidente de la Cámara Baja.
“Una vez elegido presidente voy a proponer que Miguel sea el presidente de la Cámara de Diputados”, afirmó Rodríguez Larreta en la presentación oficial de los candidatos que se llevó a cabo esta mañana en Vicente López.
“Los cambios que Argentina necesita, para cambiar la vida de la gente, requieren leyes y por eso necesitamos un equipo fortalecido en el Congreso”, detalló, en referencia a Pichetto y a Silvia Lospenatto, quien secundará en la lista al actual auditor general de la Nación.
Por su parte, Pichetto manifestó: “He decidido bajar mi candidatura para acompañar a Horacio y a la provincia de Buenos Aires, en el lugar que conozco, que es el Congreso. La Argentina que viene es la Argentina del debate y de los acuerdos, la de la producción, la del trabajo y el diálogo de los argentinos. Gracias Diego y Horacio por la propuesta, es un honor acompañarlos en el desafío de gobernar y transformar”.
Rodríguez Larreta adelantó que el “día uno” van presentar una infinidad de proyectos en el Congreso para: modernizar las leyes laborales; bajar impuestos; llevar adelante los acuerdos internacionales necesarios para exportar los productos argentinos al mundo; pelear contra la inseguridad, la mafia y la droga; promover un país verdaderamente federal que libere las fuerzas productivas de las provincias y el talento argentino. Y aseguró que con Miguel “compartimos esta visión de la Argentina que queremos tener y nos merecemos”.
“Con Pichetto liderando la Cámara de Diputados vamos a poder llevar adelante los cambios profundos y duraderos para mejorar la vida de todos los argentinos. Tiene toda la fuerza y la experiencia que se necesitan para encarar el cambio a partir del 10 de diciembre”, cerró.
Diego Santilli también valoró la experiencia de Pichetto: "Es un orgullo poder contar con el apoyo y acompañamiento de Miguel. Es un hombre con un enorme compromiso y una gran experiencia. Conoce el país y la Provincia, y sabe de primera mano cuales son los cambios profundos que necesitamos todos los argentinos. Por eso, si los bonaerenses me eligen como gobernador, voy a contar con un respaldo enorme en el Congreso".
"Compartimos una misma visión. Defendemos el trabajo, la libertad y la seguridad de los bonaerenses. Por eso, con Horacio y Miguel vamos a dar la pelea para que la Provincia deje de ser el reino de la informalidad y la pobreza, para ser el centro del desarrollo y la producción de la República Argentina", adelantó el precandidato a gobernador.
Al momento de hablar, Lospenatto hizo eco de la necesidad de acuerdos: “Necesitamos ir a un Congreso donde se respete el diálogo. Vienen tiempos de cambios profundos y duraderos, y la política tiene que dar los debates que hace años se vienen postergando. Con propuestas concretas y experiencia de gestión, somos el equipo que va a llevarlo adelante a partir del 10 de diciembre, cuando Horacio sea presidente y nos toque acompañarlo”.
En el diálogo con la prensa, Horacio fue consultado por los dichos del presidente respecto a la situación en Jujuy y por su iniciativa de revisar en la Justicia la modificación de la Constitución. “En vez de preocuparse por la violencia y los heridos, el presidente cuestiona una reforma que siguió todos los pasos institucionales y que aprobó el 50% de los jujeños, incluidos los constituyentes del partido del presidente”, respondió el mandatario.
Sobre el pedido del kirchnerismo de intervenir la provincia, aseguró: “Es un disparate, no hay ninguna razón para impulsarlo”. Sobre esto último también se pronunció Pichetto, quién calificó a los hechos de violencia en Jujuy como “insurreccionales” y descartó la iniciativa de la diputada Marzotta: “todas las instituciones de Jujuy están funcionando a la perfección”.
En esa misma línea, Lospenatto aseguró: “No están alcanzados ninguno de los supuestos de la Constitución para una intervención. Está garantizada la división de poderes en Jujuy. Hubo un proceso absolutamente legal, con una abrumadora mayoría de votos a favor. No hay ningún motivo que pudiera convocarse para avanzar en dicho proyecto”.
Del anuncio realizado esta mañana en el Puerto de Olivos, participó además la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Mónica Frade, quien se presentará como candidata para renovar su banca por la Coalición Cívica.
COMENTARIOS