Hallan el cuerpo de una joven

El peor final. Sofía Belén Vicente, de tan solo 22 años, estaba siendo buscada desde hace una semana en Olavarría. La joven había sido vista por última vez en un festival de doma y folclore de la ciudad bonaerense, mientras trabajaba atendiendo un puesto gastronómico.

De acuerdo al relato de sus familiares, al concluir la jornada laboral en ese lugar se fue a bailar a un boliche. Pero desde entonces nada más se supo de ella hasta el viernes por la tarde, cuando fue encontrada asesinada en un campo. Fuentes del caso detallaron que el cuerpo fue hallado en el pozo ciego de una casa rural ubicada en la zona de Avenida del Valle y la Ruta 60. La joven tenía puesta solamente su ropa interior y sus pies estaban atados. El cadáver presentaba signos de violencia.

Fueron dos hombres que trabajaban en la limpieza de la zona quienes descubrieron los restos. La fiscal Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Azul, contó que a estas personas les llamó la atención que el pozo séptico de unos dos metros de profundidad estuviera tapado con una piedra grande y la cantidad de moscas que había a su alrededor, además de un olor nauseabundo que provenía desde el interior. Ante ello, dieron el aviso a las autoridades y minutos después se hicieron presentes efectivos policiales.

Tras el terrible hecho, en principio, los peritos que trabajaron en la escena observaron lesiones en el cuerpo de la víctima que pudieron haber sido provocadas por terceros y determinaron que se trató de un femicidio. “Está claro que no es un accidente ni es un suicidio, acá hubo la participación de una o dos personas. A simple vista hubo signos de violencia, pero vamos a ver con la autopsia que se confirma”, señaló Serrano y dejó trascender otros dos datos: el candado de la tranquera para acceder al lugar había sido violentado, mientras que la ropa de la víctima fue hallada parcialmente quemada en un tambor.