Ciento sesenta y ocho conductores dieron positivo de alcoholemia de los 4.846 test realizados en lo que va de la temporada de verano, lapso en que fueron fiscalizados 10.997 vehículos que circulaban por destinos turísticos bonaerenses, informó el Ministerio de Transporte provincial. Además, se labraron 336 infracciones y se retuvieron 245 licencias de conducir, precisó un comunicado de la cartera que conduce Jorge D'Onofrio.
Según precisó el organismo, durante la tercera semana de enero, se fiscalizó y efectuó testeos de alcoholemia a automovilistas y motociclistas para verificar el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante.
Los agentes desplegaron retenes diarios y simultáneos en rutas y caminos de Hudson, Azul, Zárate, Tigre, Monte Hermoso, Chascomús, Mar del Plata, Miramar, Mar de Ajó, Necochea, Balcarce, Pinamar, San Andrés de Giles, Pehuajó, Junín, Bragado, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell, entre otros.
El Ministerio de Transporte bonaerense participa de manera activa en el Operativo de Sol a Sol 2023, a través de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, en todo lo que concierne a la verificación de automóviles y motos, y a través de la Subsecretaría de Fiscalización del Transporte, orientada al control de las unidades que brindan servicio de transporte público automotor de pasajeros.
Estos tipos de operativos se realizarán de manera permanente durante toda la temporada y se intensificarán en los puntos de mayor afluencia turística, agregó la cartera bonaerense.
COMENTARIOS