El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá con representantes de los gremios estatales para llevar a cabo la última reapertura de las paritarias salariales de los empleados públicos bonaerense.
El encuentro, que contará con la participación del ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, se llevará a cabo el próximo martes 20 a las 10 en el Salón Paritario del Ministerio de Trabajo provincial, ubicado en calle 7 al 370 de La Plata.
De acuerdo con la ley 10.430, y por pedido de la seccional bonaerense de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), a cargo del secretario general Juan Pablo Oyarzabal, los estatales de la provincia de Buenos Aires podrían negociar con el gobierno de Kicillof un último aumento del 15% a repartir en tres cuotas.
De esta forma, llegarán a un incremento anual acumulado del 105%. Otra opción sería un bono fijo no remunerativo que ronde entre los 30.000 y los 50.000 pesos.
La medida beneficiará a 600.000 trabajadores y trabajadoras bonaerenses, cuyos gremios también reclaman un proceso de actualización de los aumentos para no quedar debajo de la inflación, que este año se prevé llegue a tres dígitos.
"Se hace urgente una nueva discusión salarial con el objeto de garantizar que los salarios de los y las estatales culminen al cierre del año por encima del proceso inflacionario.
Objetivo éste que acordamos al inicio del año entre el gobierno provincial y nuestro sindicato", afirmaron desde la seccional bonaerense de ATE.
Por otro lado, desde el gremio conducido por Oscar de Isasi, solicitaron que "se instrumente asueto para los días 23 y 30 de diciembre al igual que fue otorgado para los y las trabajadoras del Estado Nacional".
"Ante una difícil situación social y económica, garantizar afectos y descanso para estar con nuestras familias en los días festivos más importantes del año se vuelve profundamente necesario", argumentaron.
COMENTARIOS