Inversión en 6 rutas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ejecuta tareas de repavimentación en los corredores de las rutas 215, 85, 51, 65, 11 y 21, que mejorarán la seguridad, la conectividad y la producción en el territorio provincial, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

"El Plan Vial, anunciado e impulsado por el Gobernador Axel Kicillof a comienzos de la gestión se desarrolla en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. Mejorar la red vial es más que optimizar rutas; implica acompañar el crecimiento de los distritos, facilitar el traslado de materias primas y derivados, conectar comunidades con centros de salud, fomentar el turismo y aportar a la economía", explicó el titular de la Dirección de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta.

En la Ruta 215, en el tramo comprendido entre los Partidos de San Miguel del Monte y Cañuelas, se lleva adelante una mejora de 23 kilómetros de longitud, mediante la cual se están realizando tareas de repavimentación y ensanche de calzada, con una inversión superior a los $1.000 millones. Recientemente se culminaron otros 17 kilómetros de extensión sobre el mismo camino, en los partidos de Cañuelas y General Paz.

Por su parte, en la Ruta 85, en Guaminí, la mejora se realiza sobre 23 kilómetros de extensión y contempla refacciones en puentes, señalización horizontal y vertical, iluminación y colocación de barandas de defensa vehicular.

También se está interviniendo la Ruta 51, uno de los corredores más importantes de la Provincia que atraviesa de norte a sur todo el territorio. Concretamente, se están ejecutando obras en los Partidos de Tapalqué y Azul, a partir de una inversión que supera los $1.800 millones que también incluye el mantenimiento de alcantarillas, señalización horizontal y vertical, e iluminación en las intersecciones.

En los partidos de 9 de Julio y Bolívar también se están interviniendo 61 kilómetros de la Ruta Provincial 65, con una inversión que supera los $1.400 millones.