La Legislatura bonaerense debatió, ayer, en unidad, un texto de repudio al atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que acordaron el Frente de Todos, Juntos y el resto de las bancadas opositoras.
La sesión especial se desarrolló en paralelo tanto en Diputados como en el Senado, donde se respetaron los pactos acordados entre los bloques y se evitó así dar una imagen como la que se registró en el Congreso y que mostró al PRO retirándose de la sesión.
“Repudiamos y condenamos enérgicamente el atentado e intento de magnicidio contra la vida de la Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner y expresamos nuestra absoluta solidaridad. Demandamos el pronto esclarecimiento, la determinación y condena a los responsables de estos lamentables acontecimientos, que atentan contra la democracia”, señaló el texto aprobado.
Y añadió: “Llamamos a referentes sociales y políticos, y a la ciudadanía en general, a manifestarse por la paz, construir canales de diálogo, y demostrar con el ejemplo el respeto por la vida humana y el compromiso con la plena vigencia del estado de derecho y de la democracia”.
COMENTARIOS