El radicalismo bonaerense convocó a internas para el 13 de noviembre donde se pondrán en juego cargos partidarios bonaerenses y de los distritos. En ese marco, el cierre de listas operará el 14 de octubre. Así, los afiliados al partido centenario deberán elegir la conducción del Comité Provincia, comités de los distritos y otras autoridades como convencionales nacionales y bonaerenses.
El radicalismo bonaerense está conducido por Maximiliano Abad y se estima que el legislador marplatense buscará la reelección. El sector oficial de la UCR viene conversando con Evolución (el armado que lidera Martín Lousteau) en busca de evitar una confrontación en las urnas y sellar la unidad. Resta por conocer qué hará el sector que conduce Gustavo Posse, que enfrentó a Abad en la última interna.
El radicalismo tiene por costumbre realizar internas en años no electorales. Sin embargo, producto de la pandemia, los comicios que debían hacerse en 2020 se desarrollaron al año siguiente, en el mes de marzo, seis meses antes de los comicios generales legislativos. En aquella cita fue electo Abad.
COMENTARIOS