En medio de la quita de subsidios a las tarifas impulsada por el Gobierno nacional, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió indirectamente al tema al decir que hay que "garantizar energía a valores razonables en los hogares".
Kicillof se expresó de esa manera durante un acto en la localidad de Salliqueló, encabezado por el presidente Alberto Fernández y en el que estuvieron presentes los ministros de Economía, Sergio Massa, del Interior, Wado De Pedro, y los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, y Neuquén, Omar Gutiérrez, además del vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, y la secretaría de Energía, Flavia Royón, en el que se procedió a firmar los contratos de construcción del gasoducto "Presidente Néstor Kirchner".
En ese marco, Kicillof señaló que "es importante comprender que la riqueza que está en el subsuelo argentino tiene un único dueño, que es el pueblo argentino. Lo primero que hay que hacer es garantizar energía a valores razonables en los hogares y en la industria argentina. Después sí, con los excedentes, hay que buscar mercados y explotarlos".
Y afirmó que "no tiene sentido que siendo productores de hidrocarburos tengamos que consumir nuestros hidrocarburos y pagarlos al precio internacional todo el tiempo. Nos haría indiferente producir y tener esa riqueza que traerla de afuera".
COMENTARIOS