TRAS EL CONFLICTO EN PUERTA 8

Cambios en la Policía bonaerense: Berni agita la cúpula de la fuerza

Los cambios se vinculan con el narcotráfico y el escándalo generado por la venta de droga adulterada, que produjo 24 muertes.

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, junto con el jefe de la Policía provincial, comisario general Daniel García, dispusieron cambios en varias áreas de la cúpula de la fuerza. La medida alcanza a los altos mandos de delegaciones antidrogas y de la zona de San Martín, luego del escándalo por la venta de cocaína adulterada, que provocó 24 muertes y más de 80 heridos.

Asimismo, las escuchas que se hicieron contra "Mameluco" Villalba, su hijo Iván "El Salvaje" Villalba y otros miembros de su grupo evidenciaron que el manejo del "negocio" narco se sigue realizando tras las rejas.

Los cambios

De acuerdo a la medida dispuesta por Berni y García, el comisario mayor Wilfredo Alberto Dalence reemplaza a su par Claudio Albert como jefe de la Departamental San Martín, mientras que el comisario Fabio Germán Descalzo hará lo propio en el Comando de Patrullas San Martín por el comisario inspector Marcelo Daniel Moreno.

Tanto Albert como Moreno fueron trasladados al Departamento Control Operaciones y Coordinación Federal, un cargo de menor trascendencia dentro de la cúpula.

Por otra parte, distintos comisarios mayores fueron designados en las distintas cabeceras de las Delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Asimismo, se estima que en los próximos días habría más cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense, más precisamente en algunas Superintendencias.