POLÍTICA

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados

Por oponerse a la forma en que el gobierno nacional negoció con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados. El líder de La Cámpora e hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner tomó la decisión tras el acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con el FMI. “Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional”, dejó en claro el hasta ahora jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja, sin vueltas.

Kirchner sostuvo que seguirá siendo parte del oficialismo. “Permaneceré dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno. Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional”. escribió el camporista.

El comunicado tomó por sorpresa a la Casa Rosada y se da luego de varios días de absoluto silencio del kirchnerismo duro y la mismísima madre del diputado, vicepresidenta y su jefa política. Y también, a horas de que el mismo espacio promueva una marcha contra la Corte Suprema, que se espera para este martes.

“Decido liberar al Presidente para que no se sienta ‘presionado’, como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno. ¿Presionar? No. Eso lo hace el Fondo Monetario Internacional”, agregó Máximo, con suma dureza.

Y continuó en el comunicado, que fechó este lunes y firmó con el logo de Todos: “No aspiro a una solución mágica, solo a una solución racional. Para algunos, señalar y proponer corregir los errores y abusos del FMI que nunca perjudican al organismo y su burocracia, es una irresponsabilidad. Para mí lo irracional e inhumano, es no hacerlo”, insistió en sus críticas, algunas de las cuales ya habían trascendido de conversaciones privadas con el Presidente.

El renunciante sube el tono en sus críticas y descree de la “dureza” del proceso de acuerdo que encaró el ministro de Economía Martín Guzmán. “En principio (ofrezco), llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de ‘beneficio’. La realidad es dura”, escribió.

“Vi al presidente Kirchner quemar su vida en este tipo de situaciones”, comparó el hijo del fallecido expresidente en un durísimo paralelismo para Alberto Fernández.

____________________________________

Seguinos en Google News