El gobernador Axel Kicillof reivindicó el valor de la “unidad” en el Frente de Todos, aseguró que en las próximas elecciones legislativas se vuelven a “discutir proyectos” de país y tras pedir ayudar a que el pueblo “tenga memoria”, criticó a la alianza opositora Juntos por el Cambio, que “se presenta dando consejos para resolver dificultades, muchas de las cuales generaron”.
“En esta elección no nos pasamos discutiendo por cargos, es una elección donde volvemos a discutir proyectos, futuro. Cada chicana y falsa noticia la contestamos con realidades y en medio de esta situación a nuestro pueblo hay que ayudarle a tener memoria”, afirmó Kicillof, al participar en Quilmes de la presentación de los precandidatos a concejales del oficialismo en ese distrito.
Acompañado por la intendenta local, Mayra Mendoza; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y los precandidatos a diputados nacionales del FdT por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, Kicillof volvió a apuntar a Juntos por el Cambio.
Con ironía, el mandatario dijo que “vemos una oposición que se presenta como recién bajada de un plato volador o salida de un repollo, dando consejos para resolver dificultades que muchas de ellas son responsabilidades de esa oposición que atrasa” y remarcó que “esta es una etapa complicada para todos, que nos encuentra con más fuerza y energía”.
Sostuvo además que esta es una elección “inédita” por realizarse en un contexto de pandemia que “tomó por sorpresa al mundo, lo puso patas para arriba, de rodillas, trabajando contra reloj y aún en países más avanzados se quedaron sin atención médica, sin cama ni respirador”.
Kicillof destacó la recorrida que realizó antes del acto junto a la intendenta Mayra Mendoza por cuatro obras en marcha en ese municipio: 36 cuadras de asfalto, una estación de bombeo, las obras en un centro de salud y un vacunatorio instalado en el parque cervecero.
“Esas cuatro obras nos recuerdan para qué estamos, para qué vinimos: para transformar la vida a los y las argentinas, a los que se los privó de lo que no tenían y que pensaron nunca iban a tener”, aseguró y remarcó que “son deudas que vinimos a cumplir aún en pandemia”.
DURAS CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN
COMENTARIOS