El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), que nuclea a los empleados de Sanatorios y Clínicas privadas, anunció un paro para los días jueves 1 y viernes 2 de Julio, en reclamo de mejoras salariales.
Según detallaron, la medida resentirá durante cuatro horas por turno las atenciones programadas en clínicas, sanatorios, hospitales de comunidad, servicios de emergencia, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, geriátricos e institutos psiquiátricos. Tendrá impacto en el sistema sanitario de la región y forma parte de un plan de lucha se inició hoy con asambleas informativas en los establecimientos privados que continuarán mañana y el miércoles 30, o sea que en esta semana serán cinco días de reclamos.
“Es urgente que escuchen a los trabajadores de la salud que vienen atendiendo con extremado esfuerzo la salud de la población en medio de una pandemia, con salarios que no se ajustan al trabajo que realizan y al costo de vida actual”, explicó el Tesorero de la FATSA y secretario General de ATSA-La Plata, Pedro Borgini.
“No toleramos más excusas ni explicaciones. Ninguna razón puede eximir a los empresarios de la obligación de actualizarlos salarios en momentos de alta inflación como los que estamos viviendo. No vamos a resignar el poder de compra de los salarios de los trabajadores” explicaron en un comunicado los referentes de la FATSA.
Y agregaron que “La única herramienta para vencer esa resistencia es la fuerza de la acción e instaron a los trabajadores de la sanidad a “mantener la unidad, la solidaridad y la fortaleza de la organización sindical para garantizar los resultados esperados”.
COMENTARIOS