El próximo fin de semana podría haber una flexibilidad respecto de las restricciones que se vienen aplicando en provincia de Buenos Aires a partir de una mejoría en la situación epidemiológica.
Así lo hizo saber esta tarde el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien al ser consultado sobre posibles aperturas dijo que "puede ser", aunque también habló de "tener cuidado" para evitar que una mayor apertura pueda tener un impacto negativo respecto a los contagios.
En ese sentido, apuntó que esta tarde va a haber una reunión entre los jefes de Gabinete de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires en la que se espera se avance en el tema.
"Se puede trabajar de manera gradual", dijo Kreplak, quien hizo hincapié en "no hay que acelerarse demasiado cuando algo viene bien". "Si lo hacemos aceleradamente podemos perder lo que hicimos hasta ahora", alertó, al tiempo que indicó que de hacer una reapertura gradual y no abrupta eso podría permitir "en dos o tres semanas poder abrir más".
En cuanto a lo epidemiológico, el funcionario provincial destacó que las medidas de cierre implementadas fueron "tomadas a tiempo", habló de un descenso del 20% de los casos en Provincia y se mostró confiado sobre la posibilidad que "en dos o tres semanas tengamos un porcentaje grande de la población con inmunidad" a partir del mayor ritmo de vacunación aplicado los últimos días.
COMENTARIOS