El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió ayer a los turistas que viajan hacia la Costa Atlántica con motivo del fin de semana largo que refuercen "al máximo" los cuidados, en el marco de una jornada de récord de casos de coronavirus en el territorio bonaerense.
"Es el día (por ayer) con más casos de #coronavirus desde que empezó la pandemia y volviendo de #MarDelPlata me encuentro con esta imagen", posteó Kreplak en su cuenta oficial de Twitter junto a un video que registra una hilera de automóviles rumbo a la Costa Atlántica por Ruta 2.
El viceministro pidió a los turistas: "¡Por favor! Reforcemos al máximo los cuidados. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento".
"El sistema de salud tiene un límite", advirtió.
Es que ayer se conoció que se registraron 16.056 casos de coronavirus en todo el país y unos 8063 de ellos son contagios en la provincia de Buenos Aires.
Desde la cuenta oficial del Ministerio de Salud bonaerense, se compartió el mismo video de la ruta 2 con kilómetros de vehículos rumbo a la Costa.
"Hoy @BAProvincia superó el récord de casos de #coronavirus con 8.063 pasando el pico del 28 de agosto. Este video es de la Ruta 2 en este momento. Por favor, reforcemos al máximo los cuidados, mientras seguimos vacunando. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta ahora", reconoció la cartera.
Situación preocupante
Más temprano, Kreplak había afirmado que la situación es "muy preocupante", ante el aumento de casos de coronavirus en el país y la región, pero aclaró que "lo positivo es que estamos vacunando", por lo que aseguró que "vale la pena hacer el esfuerzo de cuidarse".
"Lo venimos advirtiendo, es una situación muy preocupante. Lo que estamos viviendo en la Argentina se está viendo con una semana de anticipación en el resto de los países de la región con una suba exponencial de casos y a gran velocidad", afirmó Kreplak.
Puntualizó que "ya hace tiempo que se hablaba de una curva geométrica en la evolución de la progresión de casos y, si bien en nuestro país no tuvimos esa situación por las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno en la primera ola, y se logró achatar la curva, ahora crece muy rápido y en una velocidad que no habíamos visto antes".
"Hay margen, pero es preocupante", reconoció el funcionario de Salud, aunque sostuvo que "es necesario que nos pongamos en la cabeza esta situación" al comparar con octubre o noviembre del año pasado, cuando la cantidad de casos "era administrable".
"Esta situación cambió dramáticamente, ahora vuelve a ser como los meses de junio o julio con el incremento de casos y hay que pensar mucho en que hay que cuidarse y que las actividades tienen que ser las esenciales. Las que no son indispensables, como las salidas que no son necesarias, no hay que hacerlas", dijo Kreplak.
COMENTARIOS