El ingreso a uno de los vacunatorios de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte fue violentado, pero no había allí dosis de la Sputnik V y hasta el momento no se detectaron faltantes de ninguna vacuna.
Según confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia, el hecho fue descubierto el pasado martes y denunciado por una empleada del Club "El Pehuén" donde funciona el vacunatorio municipal.
La denuncia fue realizada en la Estación de Policía Comunal de esa localidad, y hasta el momento no se habían registrado faltantes de ninguna vacuna.
Nicolás Jurao, director ejecutivo del Hospital Zenón Videla Dorna, detalló que tras lo ocurrido se pidió la custodia de las vacunas de calendario hasta que las puedan retirar y trasladarlas al hospital y aclaró que "las vacunas Sputnik no estaban en ese lugar, pero nadie sabía que nosotros las teníamos guardadas en otro sitio porque justamente por precaución tomamos esa decisión a principios de esta semana".
El hecho fue descubierto a las 19:15 del martes por una empleada del vacunatorio, donde actualmente se aplican todas las vacunas de calendario.
Al llegar al lugar, la mujer descubrió que la puerta de salida de emergencia lateral estaba abierta y observó como si "la hubieran barreteado para ingresar", tal como figura en la denuncia.
Ante esta situación se comunicó con la referente de vacunación del distrito del Ministerio de Salud bonaerense, y se realizó la denuncia policial.
Se informó que, si bien no encontraron nada alterado adentro del establecimiento, resultó sospechoso que hayan forzado su ingreso ya que no hay elementos de valor, más que una heladera con vacunas.
EN SAN MIGUEL DEL MONTE
COMENTARIOS